Neuromodulación para Fibromialgia, depresión y ansiedad

Neuromodulación para Fibromialgia, depresión y ansiedad

La neuromodulación se utiliza para tratar y mejorar la calidad de vida en personas que sufren enfermedades crónicas graves.

Entre los beneficios podemos encontrar:

  • Tratamiento libre de fármacos.
  • Método seguro, indoloro y no invasivo.
  • Se realiza de forma ambulatoria
  • No necesita sedación al paciente.
  • Prácticamente se presentan pocos efectos secundarios.
  • Casi todas las personas son aptas para recibir este tipo de tratamiento.

Fibromialgia

La neuromodulación es efectiva para mejorar los síntomas de la fibromialgia y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Por ejemplo, la aplicación de este tratamiento en personas con fibromialgia o dolor crónico, les ofrece un pronto alivio del dolor, disminuye los síntomas y ayuda a reducir el uso de fármacos.

En el siguiente enlace puede leer más de tDCS y fibromialgia: https://smneuromodulacion.com/2021/05/12/fibromialgia-que-es-y-cuales-son-las-causas-que-provocan-la-fibromilagia/

Depresión

Existen casos clínicos en los que pacientes con depresión severa no logran mejorar con terapias tradicionales ni con fármacos, por lo que la neuromodulación les da la posibilidad de probar un tratamiento no invasivo.

Al hacer uso de este tipo de tratamiento lo que sucede es que los electrodos se comportan como un tipo de marcapasos cerebral, el cual regula las emociones alteradas.

Ansiedad

La neuromodulación  es una de las técnicas con mayores resultados positivos en el tratamiento de la ansiedad. Este procedimiento consiste en aplicar estímulos magnéticos en áreas específicas de la superficie del cerebro humano para modificar su excitabilidad.

Buscando que los circuitos cerebrales vuelvan a funcionar correctamente y por lo tanto se regule la ansiedad.

¿Existen efectos secundarios por su aplicación?

Prácticamente son pocos los efectos secundarios, los que ese llegan a presentar son sensación de comezón durante la estimulación, enrojecimiento en el área donde se aplicó el tratamiento.

También le puede ser de interés el artículo de ¿Cuándo se utilizan las terapias de neuromodulación? https://smneuromodulacion.com/2020/11/28/cuando-se-utilizan-las-terapias-de-neuromodulacion/

Autor: José Luis Guerrero Solano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *